En Inguaplast nos preocupamos por la calidad de los productos que producimos y vendemos, en especial el poliducto, el control de calidad es muy importante a la hora de distribuir nuestros productos, por eso, preocupados por la calidad máxima de nuestros productos, nos dimos a la tarea de realizar pruebas de presión a varias de nuestras tuberías de poliducto en diferentes medidas de diámetro, como los son ¾” para poliducto de electricidad y ¾” poliducto reforzado para agua.
Tambien hicimos pruebas para poliducto de 2” para electricidad, 2” reforzado y 3” de diámetro, estas pruebas fueron realizadas en el Centro de Investigaciones de Ingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad de San Carlos de Guatemala, en el área de metales y pruebas.
La prueba se llevó a cabo por medio del sistema de presión de la facultad arrojando resultados muy favorables para nuestro producto, por ejemplo en el poliducto de ¾” para electricidad el tubo resistió hasta 250 PSI según el manómetro, antes de romperse el tubo, por lo que se recomienda utilizarlo hasta 200 PSI con total tranquilidad y confianza. Las pruebas fueron con bomba de presión y con la tubería sumergida en un tanque de agua, realizada por ingenieros de la facultad.
El poliducto de ¾” reforzado, aguantó mas de 200 PSI, antes de que hubiera una fuga en el adaptador que conducía el aire y la presión, el tubo jamás reventó, por lo que se calcula mas de 300 PSI de resistencia.
Como referencia diremos que la presión se mide en el sistema ingles en libra por pulgada cuadrada, que es equivalente a la fuerza total de una libra, actuando en una pulgada cuadrada.
Escrito por Jorge Hidalgo.